En iO, tu seguridad es nuestra prioridad y trabajamos constantemente para proteger tu información con herramientas y funcionalidades de alto nivel. Sin embargo, siempre es importante tener presentes buenas prácticas que podemos ejercer como usuarios digitales para evitar cualquier riesgo cibernético.

Hoy te compartimos 4 consejos para mantener tu privacidad a salvo:

  1. No compartas demasiada información en redes sociales:

    Los datos personales como tu dirección, número de teléfono o incluso el lugar donde trabajas pueden ser aprovechados por estafadores. Cuida lo que publicas y revisa las configuraciones de privacidad de tus perfiles.

  2. Cuidado con las aplicaciones que instalas:

    Solo descarga aplicaciones desde tiendas oficiales y revisa los permisos que solicitan. Algunas aplicaciones maliciosas pueden acceder a tus contactos, fotos y otros datos sin que te des cuenta.

  3. Revoca accesos innecesarios a tus cuentas:

    Revisa periódicamente qué aplicaciones y servicios tienen acceso a tus cuentas. Si ya no usas alguna aplicación, elimina su acceso para evitar que pueda aprovecharse de tu información.

  4. Verifica la legitimidad de los sitios web:

    Antes de ingresar información personal o financiera, asegúrese de que el sitio web sea seguro. Verifica que la URL comienza con "https" y busca el candado en la barra de direcciones.

¡Recuerda siempre poner en práctica estos consejos! El círculo se cuida siempre.

Esperamos que esta información haya sido de ayuda. Te invitamos a revisar las demás notas del blog para conocer más sobre tu Tarjeta iO.