Llena el formulario, conoce si tienes una oferta iO y ¡obtén tu Tarjeta!
¿Te estresa pensar en pagar todo de golpe? Relájate, con iO ahora puedes dividir tus compras en cómodas cuotas, directamente desde tu celular, sin complicaciones. En iO somos menos banco, más como tú y buscamos hacerte la vida más sencilla.
¿Te ha pasado que encuentras algo genial para comprar, pero el precio te hace pensarlo dos veces? Con iO, ya no tienes que elegir entre disfrutar de lo que te gusta y cuidar tu bolsillo. Ahora, puedes repartir el pago de tus compras en cómodas cuotas. Y lo mejor de todo es que lo haces desde la app, de manera súper rápida y sin dolores de cabeza. ¿Te imaginas cómo sería no tener que estresarte por el pago total de una compra? ¡Aquí te cuento cómo funciona!
Abre tu app iO: Lo primero que tienes que hacer es abrir la app de iO y entrar a la sección de Movimientos.
Selecciona tu compra: Busca la compra que quieras dividir en cuotas (asegúrate de que ya esté procesada antes de hacerlo). Recuerda que el monto mínimo para pasar una compra a cuotas es de S/20 o $5.
Dale clic a “Pasar a cuotas”: Simplemente presiona el botón "Pasar a cuotas" y selecciona cuántas cuotas quieres. ¡Puedes elegir desde 2 a 48 cuotas! La opción que mejor se adapte a ti.
¡Listo para disfrutar! ¡Y ya está! En solo minutos tendrás todo resuelto y podrás seguir disfrutando de lo que compraste, sin estrés. ¡Es así de rápido!
Recuerda: esta gestión la haces después de haber realizado tu compra, estando el pago procesado y antes del cierre de tu ciclo de facturación. Todo directamente desde tu App. ¡Lo bueno de iO es que, en vez de complicarte la vida, hace todo mucho más fácil!
Una de las mejores cosas de iO es que puedes ajustar el pago de tus compras a tu estilo de vida. ¿Prefieres pagar menos por mes? ¡No hay problema! Elige el número de cuotas que más te acomode. ¿El beneficio? Te da más control sobre tu dinero sin tener que renunciar a lo que quieres. Todo lo manejas desde tu celular, sin trámites complicados ni papeleo, y siempre post-compra, no en el punto de venta ni online.
Flexibilidad y control total: Desde tu celular, elige lo que más te convenga y paga cuantas cuotas quieras. Sin dolores de cabeza, sin procesos largos.
Sin cargos ocultos: Y lo mejor, iO no cobra membresías ni cargos extras. Solo pagas lo que decides, sin sorpresas.
Dividir tus pagos es mucho más sencillo: Ya no tienes que hacer sacrificios por comprar lo que necesitas. Con iO, puedes dividir el pago en cuotas que se ajusten a tu presupuesto mensual.
Imagina que compras esa laptop que tanto querías, pero el precio es un poco alto para pagarlo de una vez. Con iO, decides dividirlo en 12 cuotas, lo que te da más tiempo para pagar sin que te afecte el presupuesto del mes. Y todo esto lo puedes gestionar directamente desde la app, sin tener que ir a ningún lado. ¡Todo es más fácil con iO![KP2]
Número de cuotas: Puedes elegir entre 2 y 48 cuotas, dependiendo de lo que más te convenga.
Monto mínimo: Para pasar a cuotas una compra, se deberá tener en cuenta que el monto de la compra debe ser como mínimo de S/ 20 o $5.
Intereses: Como todo crédito, hay un costo asociado, pero en iO todo es transparente. Sabes exactamente lo que estás pagando.[KP3]
Todo desde tu celular: No necesitas ir a una sucursal ni hacer trámites complicados. Todo se maneja desde la app.
Este beneficio está disponible para todos los usuarios de la tarjeta iO. Si aún no formas parte de la comunidad iO, ¿qué estás esperando? Con iO, no solo obtienes una tarjeta de crédito, sino que también accedes a una forma más libre y flexible de manejar tus finanzas. Menos banco, más tú: es hora de poner el control en tus manos y aprovechar todas las ventajas que te ofrece.
La compra debe estar procesada, es decir, ya debe haber sido procesada por el comercio. Compras aún pendientes no podrán pasar a cuotas.
El monto debe ser de al menos S/20 o $5. Si la compra es de un monto menor, no se podrá realizar el pase a cuotas y se mostrará un mensaje de error.
La compra no debe estar facturada, lo que significa que debe hacerse el pase antes del 26 de cada mes (un día después del cierre del ciclo de facturación).
El cliente no debe estar en mora. Si tiene pagos vencidos, no podrá acceder a esta opción hasta regularizar su situación.
Por ahora no contamos con la opción de cuotas sin intereses, pero estamos trabajando en ello para que muy pronto puedas disfrutar de este beneficio con tu tarjeta iO.
El cliente terminará pagando el monto original de su compra más el interés generado por la TEA y el número de cuotas que haya elegido. Por ejemplo, si compró algo por S/1,000 y lo dividió en 12 cuotas con una TEA del X%, terminará pagando algo más de S/1,200. La app le mostrará el monto total antes de confirmar el pase a cuotas.
Actualmente no es posible adelantar cuotas ni cancelar anticipadamente los pagos, pero estamos trabajando en ofrecer esta opción muy pronto.
El cliente puede entrar a la app, ir a la sección “Movimientos”, y seleccionar el consumo que pasó a cuotas. Al entrar al detalle, podrá ver información como el monto total, cuántas cuotas eligió, cuánto pagará cada mes, cuánto es interés y cuánto es capital.
No, una vez que el cliente confirma el pase a cuotas, no es posible cancelar ni modificar el número de cuotas seleccionadas. Por eso es importante que revise bien toda la información antes de confirmar la operación.
El interés se calcula tomando en cuenta tres elementos:
La TEA (Tasa Efectiva Anual) que tenga asignada el cliente.
El monto total de la compra.
La fecha en la que se realiza el pase a cuotas.
El cálculo es similar al de los intereses de una compra normal. El equipo puede usar la calculadora de cuotas compartida para dar una explicación más precisa al cliente si lo necesita.
Sí, una vez que se confirme el pase, el cliente recibirá una notificación por push e inbox dentro del app y correo registrado en iO. Allí verá el detalle completo: el monto de la compra, nombre del comercio, número de cuotas, tasa de interés aplicada y fecha del primer pago.